domingo, 20 de noviembre de 2022

De la LOMLOE


Mantenemos una posición crítica con la LOMLOE. 

Por un lado, nos parecen irrenunciables algunos de los avances que supone frente a la LOMCE. Cuestiones como la fiscalización de los conciertos (que se cumpla la ley para evitar segregación), eliminar que cuente religión para la nota, la potenciación de la oferta educativa de 0 a 3, o todas cuestiones de derechos de la infancia, inclusión, igualdad de género o desarrollo sostenible. 
Por otro lado, nos parecen inasumibles los plazos para llevar a cabo su instauración, la falta de consenso con el profesorado, el aumento de burocracia, la falta de reducción de ratios o todos los problemas asociados a su implantación, donde se da la paradoja de pretender ser una innovación pedagógica, que no deja de necesitar múltiples interpretaciones y adaptaciones e inconcreciones y pone al profesorado en una situación insostenible, especialmente en el punto ligado a la evaluación.

Caltenemos la nuestra posición crítica cola LOMLOE.

Per un llau, nun podemos arrenunciar a dalgunos de los avances que supón frente a la LOMCE. Cuestiones como la fiscalización de los conciertos (que se cumpla la llei pa evitar segregación), eliminar que cunte Relixón pa la nota, puxar pola ufierta educativa de 0 a 3, o toles cuestiones de derechos de la infancia, inclusión, igualdá o desarrollu sostenible.
Per otru llau, nun podemos asumir los plazos d'implantación, la falta del consensu colos y coles profesores, l'aumentu de la burocracia, la falta de reducción de ratios o tolos problemes venceyaos a la so implantación, onde se da la paradoxa de pretender ser una innovación pedagóxica, que nun dexa de necesitar delles interpretaciones, amás d'adaptaciones y inconcreciones poniendo a les y los profesores nuna situación insostenible, sobre manera nel puntu más rellacionáu cola evaluación.

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